Carta de un niño con TDAH - ANHDA

Vaya al Contenido

Menu Principal

Carta de un niño con TDAH

Que es el TDAH

Necesito crear un mundo sin miedo al fracaso, con entusiasmo y motivación para aprender, ya sé que presento mayores dificultades para sacar adelante mis estudios; tengo más obstáculos pero eso no significa que sea incapaz; si me limitas pensaré que no puedo cumplir mis deseos.
En vez de percibirme como alguien despistado, agitado, impulsivo, me ayudaría mucho que reconocieras que detrás de ese comportamiento hay un niño hipersensible, imaginativo, lleno de vitalidad y muy exigente consigo mismo, con ansias de ser querido y aceptado, por favor cumple tus promesas, haciéndome sentir orgulloso por éxitos parciales, premiándome por mi esfuerzo personal, no solo por perfección.
Decídete y mantente firme, dame un ambiente estructurado que haya rutinas de las que pueda aprender y encontrar la estabilidad que necesito.
Cuando hago algo malo, no me exijas que te diga el porqué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
Por favor, no me grites fíjate si hago algo bien y felicítame por mi buena conducta y cuando me des órdenes, indícame una por una.
No me compares con otros niños, si no sigo mi propio ritmo acabaré sufriendo.
Necesito sentirme respetado y arropado; cuando recibo cariño aprendo a darlo. Ya sé que necesitas mucha paciencia y tolerancia pero por favor QUIEREME Y DÍMELO, a mi me gusta oírlo, aunque tú no creas necesario decirlo.



Si la quieres escuchar con su propia voz, pulsa bajo.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal